jueves, 14 de marzo de 2019

semana 7


Universidad del Rosario
Administración de Negocios Internacionales
Escritura de Ensayos de opinión
Juan Sebastian Cobos
Bitácora - semana 7  
Mariana Bermúdez M

Para la clase del martes 05 de Marzo, no pude asistir a la clase de Ensayos de Opinión por lo que para ser verdad con el correo que mandó el profesor con las presentación que se habían presentado ese dia quede un poco perdida ya que al leer yo las diapositivas, no es igual que cuando el profesor da una explicación más profunda y detallada de los temas.

Al preguntarle a mis compañeros que habían explicado en la clase para poder realizar mi bitácora, me contaron que para la próxima clase teníamos que hacer una bitácora un poco diferente para que la clase no se volviera monótona, esa tenía que ser basada por un video, al mirar que video era me llamó mucho la atención que se trataba sobre ventas ya que este tema en específico es un punto clave en nuestras carreras.

El autor de este video, Sergio Fernández básicamente plantea que uno de los mayores problemas que tiene un vendedor es tratar de llamar la atención del cliente, para hacer lograr que este compre mi producto para hacer satisfacer las necesidades de los clientes, al ver este punto se me hace dar un punto de opinion porque nosotros al momento de vender un producto no estamos pensando en nosotros si no en lo que necesitan los demás y que yo pueda conseguirlo, avanzar en la búsqueda de clientes y claramente volver mi producto y marca más famosas entre personas.

Por otro lado algo que me gustaría resaltar, es como Sergio hace énfasis en cada paso de hacer una venta, claramente la ejecución antes de la venta, durante la venta y por último la post-venta.

Para concluir me gustaría decir que este tipo de videos son mas de mi interés ya que es en lo en unos años me voy a enfocar al terminar mi carrera, pero toca resaltar que no solo lo usare cuando trabaje se puede decir que en las diferentes asignaturas de la universidad puedo usar ejemplos de los que visualice en este video; tambien hacer las bitácoras más didácticas  y se podría decir que mas sencillas ya que tenemos un tema del cual basarnos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

auto evaluación

La clase de Escritura de Ensayos de Opinión, considero que la nota más viable seria un 3,8 por lo que falle muchas veces con los ensayos, ...